LA FERIA SE MUESTRA A LOS MEDIOS MEDIANTE UN SHOW COOKIN EN EL PARADOR DE MÉRIDA, EN UNA GRAN APUESTA DE ÉSTE ÚLTIMO POR LA DIFUSIÓN DE LA GASTRONOMÍA, LA ECONOMIA REGIONAL Y EL TURISMO DE CALIDAD

EL PARADOR DISPONDRÁ DESDE ESTE DÍA UNA CARTA DONDE INTRODUCE LOS DOS PRODUCTOS SILVESTRES ALCONCHELEROS EN SUS MENÚS.

La VIII FERIA DEL ESPARRAGO Y LA TAGARNINA de Alconchel cuenta con las mejores expectativas para una feria consolidada con más de 4000 visitantes y la definición clara de los objetivos de la misma.

Se trata de un evento gastronómico innovador. Así fue reconocido al considerarse como caso de éxito en el I Congreso Alcaldes Innovación de Segovia, en Segovia en noviembre de 2017.

La VIII Feria del Esparrago y la Tagarnina consiste en un evento de TRES días basado en tres grandes pilares:

1. La transformación del Esparrago y la Tagarnina en platos culinarios. Se consigue mediante tres eventos: los Show cooking con cocineros de reconocido prestigio, el concurso de cocina abierto a toda la sociedad para la presentación de platos elaborados en casa y una Ruta de la tapa con la implicación y participación de los diferentes restaurantes y bares de la localidad.
  2. El maridaje de los platos elaborados con el vino, el cava, la cerveza o los postres.
  3. La exposición y venta directa mediante stand de los productos. Se exponen y venden los espárragos y tagarninas así como otro tipo de productos silvestres.

El programa de este año presenta como novedad el I Certamen Gastronómico de Escuelas de Hostelería, donde participaran alumnos/as de las escuelas de hostelería de Extremadura