La Junta de Extremadura activa el INUNCAEX en situación 1 de emergencia ante las inundaciones en algunas poblaciones de Extremadura como consecuencia de las intensas lluvias.

Estas son las carreteras cortadas en la provincia de BADAJOZ:

N523 Badajoz-Cáceres.
EX-110 (San Vicente de Alcántara-Badajoz) en la salida Alburquerque y Valdebotoa.
EX-325 entre Villar del Rey y Venta Zapatón.
EX-327 de La Roca de la Sierra a Montijo.
EX-214 entre Villar del Rey y La Roca de la Sierra. No está cortada completamente pero hay saltos de agua, por lo que se recomienda no circular por ella.

Estas son las carreteras cortadas en la provincia de CÁCERES:

N630 hacia la Granja por CC-13.
Corte en EX205 pk108,500 en Zarza de Granadilla.
CC15.2 (La Granja-Casas del Monte) a la altura de la N630.
CC13.5 La Granja a N630.
Carretera desde Rincón de Ballesteros a N630.
Camino vecinal entre Campo Lugar y Alcollarín.
EX102 pk58.500 Cañamero.

A la ciudadanía en general se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos. En casa, mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua.

¡MÁXIMA PRECAUCIÓN Y ANTE CUALQUIER INCIDENCIA CONTACTE CON EL 112 EXTREMADURA!