El AYUNTAMIENTO sigue trabajando incansablemente en la consecución de fondos europeos, por ello concurrimos a un sin fin de subvenciones de dichos fondos.

En los dos años anteriores hemos procurado obtener fondos para el arreglo del CASTILLO y para el CAMPO MUNICIPAL DE FÚTBOL de césped artificial, pero en ambos casos nuestros proyectos no fueron elegidos para obtener fondos.

En última instancia, en los últimos días se ha presentado un proyecto que se presenta en conjunto con otros de la comarca de Olivenza y que es liderado por la Diputación de Badajoz. Se trata del proyecto: “EL BARRIO DE LAS FLORES, UN ESPACIO URBANO ACCESIBLE E INTEGRADOR”.

El PRESUPUESTO DE EJECUCIÓN MATERIAL, GASTOS GENERALES, BENEFICIO INDUSTRIAL E IVA asciende a 334.108,25 € y con él realizaremos la primera fase de la rehabilitación integral del BARRIO DE LAS FLORES hasta el INSTITUTO. Muy pronto se iniciarán las reuniones con todos los vecinos de la calle para presentarles el proyecto y escuchar sus propuestas.

Otro de los proyectos presentados es el “Rural Water” para la gestión eficiente de la red de agua potable en baja. Un proyecto presentado en conjunción con tres países (Francia, España y Portugal) dentro del cual, Alconchel y Proaza en Asturias contarán con un proyecto piloto de aplicación, un sistema digital y contadores inteligentes para la gestión de las redes de agua en baja, como gestores públicos de la misma.

Seguimos trabajando también en la consecución de fondos europeos bajo petición a la Junta de Extremadura como el último de pueblos inteligentes donde ampliaremos el número de cámaras de control de tráfico, un software de gestión del CEMENTERIO, una pantalla inteligente en la plaza de España (TERRERO) y el equipamiento para la retransmisión en streaming de los plenos y reuniones municipales en el edificio del AYUNTAMIENTO.