Cruz Roja Española viene desarrollando el transporte de personas con discapacidad y personas mayores en la Comunidad Autónoma desde los años noventa. Este transporte es primordial para facilitar la movilidad y desplazamientos de los usuarios en su entorno habitual, poniendo a su disposición recursos adecuados a las características de los usuarios a los cuales se destina, debiendo tratarse de vehículos adaptados para minusválidos o personas con movilidad reducida, así como, personal con la formación específica que estos usuarios requieren.

Por todo ello, con motivo de la proximidad de las Elecciones Generales del próximo 23 de Julio Cruz Roja Española en Extremadura, contará con un operativo especial para garantizar el acceso a los colegios electorales de aquellas personas con movilidad reducida y/o enfermas, que carezcan de medios propios para ejercer su derecho a votar.

En este operativo, contarán con un total de 115 voluntarios y voluntarias, así como 39 vehículos, convencionales, adaptados y ambulancias, distribuidos en 32 localidades, que están a disposición de la Delegación del Gobierno, por si consideran oportuna su movilización en la citada jornada electoral.

PERSONAS A LAS QUE VA DIRIGIDO EL DISPOSITIVO:

  • Personas mayores o personas con discapacidad sin red de apoyo.
  • Personas dependientes.
  • Personas con patologías o limitaciones temporales que puedan desplazarse con autorización médica y no tengan medios propios.

SERVICIO A PARTICULARES:

Cualquier ciudadano con las características anteriormente mencionadas, podrá solicitar el servicio de transporte, a través del teléfono que está ubicado en el Centro Autonómico de Coordinación de Cruz Roja en Extremadura, integrado en el 112.

 

¡EL PLAZO PARA LA SOLICITUD DE TRASLADOS FINALIZARÁ MAÑANA 20 DE JULIO!

Transcurrida esta fecha, se podrán realizar solicitudes de traslado, que quedarán sujetas a la disponibilidad de recursos para su realización, y siempre, en horario de tarde, dejando la mañana para los servicios ya programados.