Saluda del alcalde

¡Bienvenidos a la XXVI Feria de Muestras de Alconchel (FEMUAL 2024) y la 183 Feria Ganadera! Es un honor presentarles este evento emblemático que celebra la riqueza de nuestra región en términos de turismo y dehesa, siendo fiel reflejo nuestros artesanos, nuestra ganadería, nuestros feriantes, nuestros moteros, nuestros aficionados taurinos…

En esta ocasión, nos enorgullece destacar la notoria contribución de la comarca de Olivenza a la industria ganadera, así como el papel fundamental que desempeña Alconchel en el desarrollo rural de la zona. Esta feria no solo es un escaparate para exhibir el ganado de nuestra región, sino también, por primera vez, una oportunidad para la venta y promoción de nuestras mejores especies.

Alconchel se distingue por sus fincas de ganado de calidad y sus excelentes ganaderías. En esta feria, podrán admirar una variedad impresionante de ganado ovino, bovino, caprino, equino y el avícola, que son el orgullo de nuestra tierra y reflejan el arduo trabajo y dedicación de nuestros ganaderos.

Agradecemos profundamente el apoyo y la colaboración de la Diputación de Badajoz en la realización de este evento, así como a todos los ganaderos que generosamente comparten su tiempo, conocimientos y ganado con nosotros. Sin su participación activa, esta feria no sería posible.

Nos comprometimos a dar un impulso a FEMUAL, a pesar de lo difícil que es hoy en día promover una fiesta multisectorial cuando los tiempos corren por otras modas centradas en la singularidad, pero creemos que lo hemos logrado a la vista de los resultados del año pasado y seguro que de este, porque pasar a ser ya una feria de ventas de ganado después de 26 años, es otro paso que engrandece la fiesta.

Les invitamos a disfrutar de todos los eventos y actividades que hemos preparado con esmero para ustedes. Que esta feria sea un espacio de encuentro, intercambio y celebración de nuestra tradición ganadera y del esplendor de nuestra tierra “DEHESEADA”.

¡Bienvenidos a la Feria de Alconchel!

ÓSCAR DÍAZ HERNÁNDEZ

PROGRAMACIÓN Y REVISTA FEMUAL 2024