La Diputación de Badajoz promociona en Madrid Fusión las cuatro denominaciones de origen y las dos indicaciones geográficas protegidas de la provincia

La Diputación de Badajoz participa en Madrid Fusión 2019, uno de los eventos gastronómicos «más importantes» del país, que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y al que acuden los chef «más prestigiosos» a nivel nacional e internacional.

En este evento, la Diputación representa y promociona las cuatro denominaciones de origen y las dos indicaciones geográficas protegidas que hay en la provincia, que son las D.O.P Aceite Monterrubio, el jamón D.O.P Dehesa de Extremadura, D.O.P Queso de La Serena, los vinos D.O.P Ribera del Guadiana y las I.G.P Ternera de Extremadura e I.G.P Cordero de Extremadura.

Con estos productos de calidad certificada se ha elaborado este martes un menú degustación del que se han servido 500 tapas. El encargado de su elaboración ha sido el cocinero extremeño Manuel Gil Felipe,.

Su propuesta gastronómica ha sido tortilla de patatas de Villanueva rellena de Queso de la Serena, Sabrosas Albóndigas de Rabo de TernerEx, Guiso Suave de Caldereta Extremeña de CorderEx, Arroz Meloso de las Vegas del Guadiana con Trigueros y Tagarninas de Alconchel y Crema Dulce de AOVE Monterrubio y Técula Mécula de Olivenza.