NOCHE DE ÁNIMAS 2022 ALCONCHEL

Cargando Eventos

El LUNES 31 de octubre, volveremos a celebrar la NOCHE DE ÁNIMAS. También se hará el 3° CONCURSO DE DECORACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS en el que se valorará la originalidad, el trabajo, la dificultad, etc. Y el CONCURSO DE DISFRACES con chocolate, castañas asadas, música, brujas, brebajes, zombis, tumbas, túnel del terror, …

A las 20:00 horas, PASACALLES TERRORÍFICO DESDE EL TERRERO HASTA LA CALLE VENERO.

La noche que va del 31 de octubre al 1 de noviembre, es una noche mágica, es la Noche de Difuntos o Noche de las Ánimas que se viene celebrando estos últimos años y recuperó así el nombre en español, fiesta con la que se da la bienvenida al mes de noviembre con motivo de la Noche de Difuntos.

Celebración que trata de implicar a distintas asociaciones y entidades, especialmente a niños y jóvenes con la intención de introducir esta fiesta mundial en la localidad. Es una fiesta más de convivencia en la que se aprende a dar importancia sobre algo tan tabú en la sociedad española como la muerte y lo terrorífico, más allá de la celebración del día de Todos los Santos o Tosantos que tradicionalmente se da en municipios como Alconchel cada 1 de noviembre.

¡VEN Y DISFRÁZATE!

 

Ir a Arriba